Audomaro Martínez deja el gabinete y lo releva el general Sergio Ricardo Martínez; sale también Rodolfo Lara, de Educación, y llega Víctor López Cruz.
El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, relevó a los secretarios de Seguridad Pública y de Educación, general Audomaro Martínez Zapata y Rodolfo Lara Lagunes, ambos personajes cercanos a Andrés Manuel López Obrador.
En lugar del secretario de Seguridad, Núñez designó a otro general, Sergio Ricardo Martínez Luis. En tanto que en Educación nombró a quien fuera el director Administrativo de esa secretaría, Víctor Manuel López Cruz.
El relevo del general Audomaro Martínez se da en medio de una crisis de inseguridad y una ola de asesinatos, atracos, robos, asaltos en la capital del estado, sin precedente, que culminó con la ejecución de dos agentes de la policía estatal que fueron masacrados a sangre fría cuando realizaban un rondín en la colonia Villa Las Flores de Villahermosa, por dos sicarios que los despojaron de sus armas y con ellas mismas los ultimaron.
Fuente: Excélsior
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…