El subsecretario de Gobernación reitera que el procurador de Michoacán le informó “que todas las heridas fueron producidas por esquirlas”.
Las heridas ocasionadas a pobladores de Santa María Ostula, en Aquila, Michoacán, no fueron ocasionadas por armas de elementos del Ejército Mexicano, aseguró el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa.
«Los elementos con los que se cuenta el día de hoy no vinculan a las armas del Ejército con lo que sucedió pero, insisto, las investigaciones están en curso. Pero insisto, las investigaciones están en curso, y hoy mismo estaremos recibiendo en la Subsecretaría de Derechos Humanos, porque hay medidas en Aquila, que tiene que ver con el comisariado ejidal”, afirmó en entrevista, tras encabezar el lanzamiento de la convocatoria para la consulta en línea para elaborar el proyecto de ley de personas no localizadas y desaparición forzada.
Igualmente, Campa Cifrián reiteró que el procurador de Michoacán le informó desde ayer, “que todas las heridas fueron producidas por esquirlas, las mortales y las de las personas que resultaron heridas”.
Destacó que las autoridades militares de la región, incluido el mando especial a cargo del general Felipe Gurrola, tiene toda la disposición para que avancen las investigaciones.
Fuente: Excélsior
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…