Cemeí Antonio Verdía Zepeda fue internado en el Cefereso número 4 acusado de portación de Armas de Fuego y Explosivos, de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
El líder de un grupo de autodefensas de Aquila, Michoacán, Cemeí Antonio Verdía Zepeda, fue puesto a disposición del Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en esa entidad, y enviado al Centro Federal de Readaptación Social número 4, Noroeste, ubicado en El Rincón, Nayarit.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que se consignó a Verdía Zepeda como presunto responsable en la comisión del delito de portación de Armas de Fuego y Explosivos, de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
De acuerdo con los antecedentes del caso, el líder del grupo de autodefensas de Aquila fue detenido por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Seguridad Pública michoacana el pasado fin de semana.
Tras la integración de la averiguación previa, la autoridad ministerial determinó consignar al sospechoso ante un juez federal y se internó en el Cefereso 4, en donde se determinará su situación jurídica en las próximas horas.
Fuente: Excélsior
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…