Las paredes superiores del estrecho túnel, principalmente el techo, presenta concentración severa de humedad, señalan funcionarios que custodian la zona.
El túnel de 1.5 kilómetros trazado en una diagonal y por donde logró fugarse Joaquín “El Chapo” Guzmán, Altiplano estaría en riesgo de derrumbarse a causa de la humedad de la zona en esta época del año.
Así lo informaron funcionarios que se encuentran en el lugar y que emitieron decir su nombre.
Dichas declaraciones afirmaron que con tanta lluvia y debido a que el túnel no fue apuntalado persiste la preocupación en torno a cuánto tiempo vaya a mantenerse así, incluso agregaron que quizás fue considerado este factor por los cómplices de Joaquín Guzmán Loera para apresurar la fuga del líder del Cártel de Sinaloa.
Al realizar un recorrido por la bodega construida a las orillas del Centro de Readaptación Social Número 1 y el túnel por el cual se asegura huyó Guzmán Loera el pasado domingo 12 de julio se pudo constatar que las paredes superiores del estrecho túnel, principalmente el techo presenta concentración severa de humedad, causada por la filtración del agua de lluvia, según explicaron las autoridades.
Fuente: La Razón
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…