El Fondo Monetario Internacional (FMI) alertó que las monedas latinoamericanas, entre ellas el peso mexicano, seguirán presionadas por el dólar.
La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, dijo que las divisas de la región enfrentarán una mayor volatilidad de la que han experimentado hasta el momento, especialmente cuando Estados Unidos comience a elevar las tasas de interés.
Hasta el momento, el peso mexicano ha sido una de las monedas menos devaluadas ante el dólar, pues sólo ha perdido 10% de su valor; el sol peruano se ha devaluado 6%, el real brasileño 20% y el peso colombiano cerca de 16% frente a la divisa estadunidense.
Advirtió que las economías de América Latina también serán afectadas por el descenso de los precios de las materias primas como el petróleo, y por una menor demanda
de naciones como China.
Pese a lo anterior, Lagarde descartó que la región vaya a sufrir una recesión. De acuerdo con cálculos del Fondo Monetario Internacional, el Producto Interno Bruto (PIB) latinoamericano crecerá 0.5 por ciento.
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…