Milicianos del grupo Estado Islámico volaron por los aires un estadio deportivo en la provincia occidental de Anbar, en Irak, según dijeron el lunes autoridades iraquíes
El estadio, que se encuentra cerca de la ciudad de Ramadi que controlan los extremistas, nunca se había utilizado para torneos deportivos. En los últimos meses se empleó como base militar para las fuerzas de seguridad iraquíes y milicias aliadas. El estadio, con capacidad para 30.000 personas, estaba vacío cuando fue destruido el domingo, indicaron fuentes militares y de seguridad.
También en Anbar, el grupo miliciano suní emboscó a una unidad militar cerca de la ciudad de Faluya y mató al comandante del grupo, Ali Ahmed, y a cuatro de sus hombres, indicaron autoridades.
Las fuentes hablaron bajo condición de anonimato, al no estar autorizadas a informar a la prensa. Las fuerzas de seguridad iraquíes anunciaron la semana pasada el lanzamiento de una operación a gran escala para recuperar la provincia de Anbar de manos de los milicianos.
Fuente: Terra
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…