Magaly Chávez fue capturada en Cali antes de reunirse con varios narcotraficantes a quienes capos mexicanos habían amenazado de muerte.
La Policía colombiana arrestó hoy en la ciudad de Cali, Colombia, a Magaly Chávez Ante, alias «La Faraona» de la cocaína, sobre quien pesa una solicitud de extradición por parte de Estados Unidos por ingresar droga desde Suramérica.
La mujer, de 45 años, está acusada por la Justicia estadounidense de transportar de manera continua toneladas de cocaína a través de lanchas rápidas y buques de gran calado, según un comunicado de la Policía.
Asimismo, existen evidencias que señalan a Chávez de ser uno de los principales contactos del cartel mexicano del Pacífico en Colombia.
Chávez fue detenida en la casa de un familiar adonde había llegado procedente de Guayaquil, Ecuador.
Presuntamente iba a reunirse con varios narcotraficantes que en las últimas semanas fueron amenazados por cabecillas del cartel mexicano ante los decomisos de cocaína de las autoridades colombianas y ecuatorianas.
La detenida había viajado a Cali para tranquilizar a sus socios y diseñar nuevas rutas para garantizar la llegada de la cocaína al cartel de Sinaloa.
Fuente: Excélsior
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…