Dos agentes de la Policía Municipal de Ciudad Juárez fueron arrestados por la Fiscalía del Estado, acusados de haber asesinado a golpes a un indígena tarahumara, cuyo cuerpo fue localizado el pasado sábado.
Los policías fueron denunciados por la gobernadora de la comunidad tarahumara, María Rosalinda Guadalajara Reyes
De acuerdo con la denuncia, los agentes detuvieron a Carlos Jaris Cruz, de 22 años, un indígena tarahumara que vive en un asentamiento en Ciudad Juárez, al cual subieron a golpes a la patrulla y se lo llevaron frente a varios testigos y horas màs tarde, fue localizado el cadáver.
César Muñoz, secretario de la Policía Municipal, anunció el arresto de los dos agentes: Héctor José Holguín Aragón y Josué Cerecedo Mondragón, ambos de 29 años.
Los dos agentes detenidos y entregados a la Fiscalía tenían un año y 9 meses en la corporación, y ambos pertenecían al Distrito Centro.
Ambos fueron denunciados por la gobernadora de la comunidad tarahumara, María Rosalinda Guadalajara Reyes, quien narró que los agentes subieron a la víctima a golpes a la patrulla y luego encontraron el cuerpo en el mirador Rosa de los Vientos, en el periférico del Camino Real.
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…