El jefe delegacional electo en Cuauhtémoc dijo que 40 por ciento de éstas quejas son sobre servicios públicos y seguridad, 30 por ciento por despidos injustificados y el resto por falta de trabajo.
Ricardo Monreal, jefe delegacional electo en Cuauhtémoc, informó que hasta el momento ha recibido casi 500 gestiones durante los cinco días que se instaló en la explanada de la demarcación para atender quejas y denuncias ciudadanas, incluso de habitantes de otros puntos del DF y del Estado de México.
Monreal detalló que 40 por ciento de éstas corresponden a demandas de servicios públicos y seguridad, otras 30 relativas a asesoría en materia de despido injustificado y desahucios, y el 30 restante por falta de trabajo.
Durante el quinto día de audiencia pública, aseguró que un gran porcentaje de estas denuncias rebasa sus facultades, pues son asuntos que competen a la Suprema Corte de Justicia de la Nación o al Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.
Monreal dijo que atendió a personas no solo de la Cuauhtémoc, sino de otras delegaciones e incluso de municipios del Estado de México como Metepec, Ecatepec y Tlalnepantla.
Fuente: Milenio
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…