Fue realizado por médicos del Hospital Metodista de Houston y del Centro de Cáncer MD Anderson de la Universidad de Texas
Las dos instituciones médicas informaron este jueves en un comunicado que el paciente, Jim Boysen, de 55 años de edad, un desarrollador de software originario de Austin, Texas, desarrolló cáncer en el cuero cabelludo después de tomar medicamentos inmunosupresores luego de un trasplante de riñón y páncreas en 1992.
Indicaron que el cáncer fue tratado con radiación, que dañó aún más el cráneo y el cuero cabelludo.
Boysen, se convirtió en el primer paciente en recibir un trasplante simultáneo de tejido craneofacial junto con trasplantes de órganos sólidos. El paciente recibió el trasplante al tiempo que se sometía también a segundo trasplante de riñón y páncreas, explicaron.
La cirugía se efectuó el pasado 22 de mayo en el Hospital Metodista de Houston, unas 20 horas después de que los médicos fueran alertados que se tenía la disponibilidad de los órganos.
Un equipo de 50 profesionales médicos encabezado por Jesse C. Selber, del Centro de Cáncer MD Anderson y A. Osama Gaber, del Hospital Metodista de Houston, condujeron la cirugía que se realizó a lo largo de 15 horas.
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…