Al actualizar su declaración patrimonial, el Presidente Enrique Peña Nieto aseguró que ni él ni su cónyuge ni sus dependientes económicos forman parte de alguna sociedad que eventualmente pudiera generarle un conflicto de interés.
De acuerdo con el Registro de Servidores Públicos de la Secretaría de la Función Pública (SFP), el Mandatario, quien presentó su declaración en la víspera, en la fecha límite para hacerlo, dijo estar de acuerdo con que su declaración de conflicto de intereses se hiciera pública.
Dicha declaración, conforme al Registro, consiste en asentar si se posee un puesto, cargo, comisión, actividades o poderes, tanto en sociedades con fines de lucro como filantrópicas, a lo que el titular del Ejecutivo respondió que «ninguno».
Sobre posibles participaciones económicas o financieras, tanto del declarante como su cónyuge y dependientes económicos, también respondió que «ninguno».
Peña Nieto aprovechó la actualización de su declaración para hacer algunas aclaraciones sobre los bienes inmuebles que había asentado en sus declaraciones anteriores y que eran donaciones de sus padres.
El Presidente declaró haber adquirido dos casas con recursos propios, haber heredado un departamento de su ex esposa ya fallecida y haber recibido en donación de sus padres un departamento, dos casas y cuatro terrenos, dos de ellos rústicos.
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…