De acuerdo al estudio elaborado por la NYU un negocio obtendría en México un retorno promedio de 0.99 puntos porcentuales.
El Índice de Rentabilidad para Negocios (BPI), que calcula las ganancias que obtendría una inversión privada extranjera en cinco años, ubicó este miércoles a México en el lugar número 70, lo que representa un avance respecto a 2014.
De acuerdo con el índice, elaborado por el académico de la Universidad de Nueva York (NYU), Daniel Altman, un negocio obtendría en México un retorno promedio de 0.99 puntos porcentuales, unas centésimas debajo del promedio internacional de 1.03 puntos.
Difundido por la publicación Foreign Policy, el estudio toma en cuenta tres series de factores que determinan el retorno de una inversión.
El primero es cuánto crece el valor de un activo, el segundo la preservación del valor de ese activo, y el tercero qué tan fácil es repatriar las ganancias una vez que se vende tal activo.
De acuerdo al estudio, el país más atractivo para la inversión en términos de rentabilidad es India con un retorno promedio de 1.32 puntos.
Entre los factores tomados en cuenta se encuentran la estabilidad financiera, la seguridad física, la corrupción, las expropiaciones del gobierno, la explotación de socios locales, los controles de capital y el tipo de cambio.
Fuente: Excélsior
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…
Ver comentarios
Si no se avanza en la lucha contra la corrupción y la inseguridad el BPI seguirá en la lona.
Si no se avanza en la lucha contra la corrupción y la inseguridad el BPI seguirá en la lona.