Jaime Nava Romero, líder de los empresarios Chilpancingo, advirtió que ante la disminución de fuerzas federales en el estado, volvió a repuntar la criminalidad.
Un repunte de la criminalidad ha trastornado gravemente la economía del estado de Guerrero, donde más de 350 empresas se han visto obligadas a cerrar debido al hostigamiento de los delincuentes, aseveró hoy un líder empresarial.
«La ola de delincuencia está regresando y eso nosotros como sector empresarial lo atribuimos al hecho de que la presencia de la Policía Federal y del Ejército Mexicano está disminuyendo», dijo Jaime Nava Romero, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Chilpancingo, capital de Guerrero.
Cuando las fuerzas federales han tenido una mayor presencia en el estado, como en el proceso electoral que culminó en los comicios del 7 de junio, la actividad criminal disminuyó, «pero hoy la poca presencia que tenemos de la fuerza federal está haciendo que regrese nuevamente la ola delictiva», expuso.
Fuente: Excélsior
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…