Los jugadores Marco Fabián y Oribe Peralta también son investigados por los mensajes difundidos en Twitter durante la jornada electoral, a fin de determinar si violaron el Código de Ética.
La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) abrió una investigación contra el técnico de la selección, Miguel Herrera, y los jugadores Marco Fabián y Oribe Peralta, quienes enviaron mensajes de apoyo al PVEM a través de sus cuentas de Twitter durante la jornada electoral.
En el comunicado, dado a conocer por la FMF, se indica que se determinará si el técnico y los jugadores incurrieron en alguna falta en contra del Código de Ética y del Estatuto y Reglamentos del organismo.
El Artículo 7 del Código de Ética establece que: «independientemente de la ideología y del respeto que se les debe otorgar, todo el que esté sujeto a la aplicación de este Código de Ética deberá mantener una posición neutral ante asuntos de carácter religioso y político».
El día de la elección el INE ordenó suspender los tuits de famosos a favor de dicho partido, luego de las inconformidades presentadas por el PAN, Morena y Movimiento Ciudadano.
El PVEM dijo que no pagó a presentadores, artistas y futbolistas para emitir mensajes en redes sociales a su favor.
Fuente: Milenio
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…