El federalismo y la autonomía de que gozan los estados de la República favorecieron que el dinero asignado para la operación del Seguro Popular se usara para otros fines o de forma inadecuada
De ahí las diferencias entre entidades respecto de los servicios médicos y el abasto de medicamentos e insumos, reconoció Gabriel O’Shea Cuevas, titular de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS).
Lamentablemente, dijo, las políticas públicas no son iguales en todos los estados de la República. Así, aunque desde 2004 que empezó a operar el Seguro Popular, y hay el dinero suficiente para garantizar el acceso a la salud y la calidad de los servicios, los avances no han sido parejos. La inversión de los recursos es una decisión de cada gobernador de acuerdo a la prioridad del estado, apuntó.
En entrevista, el funcionario advirtió que la prioridad para la comisión que encabeza es mejorar la calidad de la atención que reciben los 57.3 millones de inscritos a este esquema de aseguramiento.
Fuente: La Jornada
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…