En Jalisco y Puebla fueron detenidos cuatro policías municipales como presuntos responsables de la muerte de cinco elementos de la Gendarmería.
En los estados de Jalisco y Puebla fueron detenidos cuatro policías municipales como presuntos responsables de la muerte de cinco elementos de la Gendarmería y lesiones a otros ocho, durante el ataque ocurrido en Ocotlán, en la entidad jalisciense, el pasado 19 de marzo.
La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que en cumplimiento a órdenes de aprehensión fueron capturados Raúl Romero Ramírez, David Vázquez Estévez, José Guadalupe Echavarría Arcos y Jonnathan Alejandro González González.
El 19 de marzo del presente año, un grupo de hombres armados integrado por miembros del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y policías municipales de Ocotlán, Jalisco, emboscaron a integrantes de la Gendarmería.
Como resultado de las agresiones cinco elementos federales perdieron la vida y otros ocho resultaron heridos, al enfrentarse al grupo armado.
La CNS, órgano dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob), informó que como parte a las investigaciones realizadas por este ataque, el Ministerio Público Federal logró obtener una orden de aprehensión.
Como parte de las investigaciones se establecieron equipos de vigilancias fijas y móviles con las que fue posible ubicar a tres sospechosos en Jalisco y uno más en el estado de Puebla, quienes fueron detenidos en cumplimiento al mandamiento judicial.
Fuente: Excélsior
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…