Categorías: En Contexto

Asaltante, con turbio pasado

En lo que va del año, siete delincuentes que han sido sorprendidos en flagrancia por agentes de distintas corporaciones policiacas han resultado lesionados al enfrentarse a los uniformados

Jorge Eduardo “N”, el ladrón de relojes detenido por un policía de investigación tras darle un disparo en la espalda, ya estuvo en prisión por los delitos de delincuencia organizada y secuestro.

Hace seis meses, las autoridades comenzaron a buscarlo debido a que cuenta con una orden de aprehensión por robo de vehículo y está relacionado en tres averiguaciones previas, en la zona de la delegación Miguel Hidalgo.

Cuatro personas esperan en la sala de urgencias del hospital de la Cruz Roja en Polanco, entre ellos hablan de cómo la situación que atraviesan les ha afectado moral y económicamente.

Su vida cambió el pasado miércoles, cuando Jorge Eduardo “N”, su familiar, fue detenido con un disparo en la columna, que lo dejó paralítico.

“En todos lados se habla de él, todos están en su contra, pero algunos están con nosotros como familia porque somos los únicos afectados”, se escucha la conversación en la sala de emergencias de la Cruz Roja.

Los familiares de Jorge Eduardo “N” no quisieron hablar con este medio, sin embargo, entre ellos platican de la angustia que les genera esta situación debido a que ahora deberán gastar más dinero para cuidar a su familiar.

“No sé por qué no pensó en nosotros, no estamos como para ir y venir de un hospital a otro y ahora hasta en el bote”, concluye una mujer.

En tanto, el policía que frustró el asalto quedó libre al actuar conforme al Protocolo de Detención de la Policía de Investigación de la Procuraduría local, que son: los agentes sólo podrán detener a una persona sin tener una orden escrita por la autoridad ministerial o judicial, si ésta es sorprendida en el momento en el que está cometiendo un delito o es perseguida material e inmediatamente después de haberlo cometido.

Fuente: El Universal

M{AS INFORMACI{ON

Compartir:
Aletia Molina

Ver comentarios

  • Si claro, es comprensible que la familia de este delincuente sufra pero yo preguntaria a cuantas familias a dejado sufriendo este tipo, porque desgraciadamente no tenemos forma de saber cuantos robos exitosos cometio durante su carrera delictiva. Por otro lado debemos sentirnos orgullosos y recuperar la fe y la esperanza de que existen agentes policiacos dispuestos a cumplir con su deber. Gracias a ellos podremos reconstruir nuestro aparato de justicia.

Compartir
Publicado por
Aletia Molina

Entradas recientes

Operación Frontera Norte suma mil 748 detenidos

Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…

1 mes hace

Trump impondrá aranceles a países que compren petróleo a Venezuela

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…

1 mes hace

Rancho Izaguirre no era campo de exterminio, según Harfuch

El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…

1 mes hace

El “talón de Aquiles” de Teuchitlán es Gertz: José Buendía Hegewisch

José Buendía Hegewisch     El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…

1 mes hace

Baja la inflación en México

La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…

1 mes hace

Mark Carney pide disolver parlamento y elecciones anticipadas en Canadá

El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…

1 mes hace