Según la Policía los animales permanecen dentro del recinto del centro de investigación y muchos de ellos ya han sido recuperados
Así lo detalló la Policía de Puerto Rico en un comunicado en el que explicó que uno o varios desconocidos causaron daños a una de las jaulas del Centro de Investigación de Primates del Caribe del Recinto (Campus) de Ciencias Médicas de La Universidad pública de Puerto Rico (UPR), a las afueras de San Juan.
Durante años, la isla caribeña ha sacrificado a cientos de monos salvajes a los que se responsabiliza de causar daños a cosechas y recursos naturales.
El candado de la jaula fue forzado y la cadena rota, por lo que la treintena de primates de la raza Rhesus que eran utilizados para estudios pudieron escapar de la jaula.
Las autoridades aseguraron haber notificado el incidente a personal del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) de Puerto Rico para que ayude con las tareas de recuperación de los animales, al tiempo que se estudia lo ocurrido para tratar de dar con el o los responsables.
Fuente: Terra
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…