Como medida preventiva ordenó dejar de aplicar esas vacunas a nivel nacional. Además envió a Chiapas a un equipo de expertos para que evalúen la situación.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inició una investigación para identificar la causa del fallecimiento de dos menores y la hospitalización de 29 niños después de que se les aplicaran las vacunas de Tuberculosis, Rotavirus y Hepatitis B y presentaran una «reacción adversa».
Como medida preventiva ordenó dejar de aplicar esas vacunas a nivel nacional. Además envió a Chiapas a un equipo de expertos para que evalúen la situación.
«Ya se encuentra en el lugar un equipo encabezado por el Director Médico del Instituto, el Responsable de Epidemiología Nacional, la Directora del Programa IMSS Prospera, el Jefe de las Delegaciones, la Responsable de Atención a los Derechohabientes y especialistas en vacunación y toxicología”, indicó.
Asimismo, el IMSS continúa con la investigación e informa que únicamente se ha suspendido, de manera preventiva, la aplicación de vacunas de los lotes en cuestión.
Fuente: Excélsior
NOTA RELACIONADA: Mueren dos niños por vacunas suministradas en el IMSS
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…