Mauricio Tabe, líder del blanquiazul, enfatizó en la falta de compromiso de la autoridad a la petición expresa que hizo de suspender la difusión y el empadronamiento a los programas sociales.
El PAN capitalino rechazó sumarse al Pacto de Civilidad propuesto por el Instituto Electoral (IEDF), por considerarlo un acto de «simulación» en un contexto «plagado de omisiones por parte de las autoridades».
Mauricio Tabe, líder del blanquiazul criticó que no se ha puesto alto a la compra de votos y al uso de recursos públicos, así como el blindaje de las elecciones con garantías a los contendientes de que no enfrentarán un clima de violencia.
En una carta enviada al consejero presidente del IEDF, Mario Vázquez Miranda, Tabe enfatizó en la falta de compromiso de la autoridad a la petición expresa que hizo de suspender la difusión y el empadronamiento a los programas sociales.
Detalló que al programa «Por Ti» en Coyoacán se le asignaron 55 millones de pesos, mientras que a «La Protectora’», en Miguel Hidalgo, se le duplicó el número de beneficiarios.
Fuente: Excélsior
NOTA RELACIONADA: Aprueba IEDF reglas para debates políticos
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…