El derribo de un helicóptero Cougar y los enfrentamientos del viernes en Jalisco dejaron 15 muertos, de estos seis eran militares, ocho delincuentes y uno miembro de la Fiscalía de Jalisco, confirmó el comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido.
Dijo que las pruebas de ADN confirmaron que los tres militares que en un primer momento se reportaron como desaparecidos perdieron la vida tras la caída del helicóptero.
«En relación a los fallecidos son seis militares, ocho miembros de la delincuencia y uno miembro de la Fiscalía de Jalisco. Los militares desaparecidos están entre los fallecidos, las pruebas de ADN confirman esta situación», explicó en entrevista con Joaquín López Dóriga para Grupo Fórmula.
Rubido dijo que la prioridad es que Operación Jalisco empiece a dar resultado, lo que facilitará la neutralización de los líderes de los grupos delictivos con presencia en la entidad.
El comisionado adelantó que como muestra de la decisión del gobierno federal de dar una respuesta oportuna en el combate a la inseguridad en Jalisco, el Gabinete de Seguridad se trasladará a esa entidad para sostener una reunión con autoridades estatales.
Fuente: Milenio
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…