En el transcurso de la noche, un total de 31 menores presentaron reacciones adversas presuntamente asociadas a la aplicación de estas vacunas. Actualmente, están hospitalizados 29 menores y lamentablemente otros 2 fallecieron.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) explicó que el fallecimiento de dos menores y la hospitalización de 29 niños después de que se les aplicaran las vacunas de Tuberculosis, Rotavirus y Hepatitis B se debió a reacciones alérgicas.
A través de un comunicado, la dependencia informó que el día de ayer en la localidad de La Pimienta en el municipio de Simojovel, Chiapas, se aplicaron a 52 niños las vacunas de BCG (Tuberculosis), Rotavirus y Hepatitis B, como parte del Programa Nacional de Vacunación que está encaminado a disminuir la presencia de enfermedades prevenibles.
El IMSS mantiene una comunicación estrecha con las autoridades de salud federales y estatales a fin de brindar toda la atención médica necesaria a los menores y todo el apoyo institucional a sus familias.
El instituto inició una investigación para identificar la causa de dichos acontecimientos. En tanto se concluyen las investigaciones, se ordenó la suspensión preventiva de la administración de estas vacunas a nivel nacional.
Fuente: Excélsior
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…