Activistas interrumpieron la sesión del Consejo General del instituto para exigir que se incluya en las boletas un apartado donde se pueda decidir la revocación de mandato del Presidente.
La sesión del Consejo General del INE fue interrumpida por aproximadamente diez activistas encabezados por Benito Mirón Lince, quienes exigen al instituto que se incluya en las boletas que se utilizarán en los comicios del próximo 7 de junio la posibilidad de revocación de mandato del presidente Enrique Peña Nieto.
Apenas una hora después de iniciada la sesión y mientras el consejero Arturo Sánchez exponía un informe presentado por la Junta General Ejecutiva del INE, diez personas del movimiento «Que se vaya», portando globos blancos con dicha leyenda, intentó ingresar al salón, pero las puertas fueron cerradas y ellos permanecieron sentados en el piso lanzando consignas.
Minutos después, mientras hacía uso de la palabra el consejero presidente, Lorenzo Córdova, lograron ingresar al salón, quién al micrófono, contestó que únicamente podían hacer uso de la palabra los integrantes del Consejo y que la solicitud de dicho movimiento está siendo procesada.
Fuente: Milenio
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…