El director del IMSS consideró que lo más probable es que se tratara de una mala aplicación y posterior contaminación, pues las afectaciones se focalizaron sólo en la comunidad de La Pimienta.
El director del Instituto Mexicano del Seguro Social, José Antonio González Anaya, dijo que tienen tres hipótesis de lo que pudo ocasionar la muerte de dos niños y la hospitalización de 29 más luego de ser vacunados contra la Hepatitis B en Chiapas.
La primera de éstas sería que las vacunas se encontraran en malas condiciones, la segunda correspondería a un error humano o de higiene en el protocolo de aplicación; y la tercera sería una reacción alérgica en los niños.
González Anaya explicó que es poco probable que las vacunas estuvieran en mal estado, pues de un lote de 40 mil dosis que se han estado aplicando los últimos meses, sólo 31 niños resultaron afectados, sin embargo, dijo que el resto del lote de vacunas está resguardado de forma preventiva.
El director del IMSS consideró que lo más probable y que determinarán los próximos días es que se tratara de una mala aplicación y posterior contaminación, pues las afectaciones se focalizaron sólo en la comunidad de La Pimienta.
Fuente: Milenio
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…