El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que de los 29 niños que presentaron reacciones adversas presuntamente asociadas a la aplicación de vacunas, seis se encuentran graves .
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que esta tarde fueron dados de alta cinco niños, de la comunidad La Pimienta, municipio de Simojovel, que registraron reacciones adversas tras recibir la vacunas BCG (Tuberculosis) rotavirus y hepatitis B, sin embargo permanecerán en observación médica las próximas 72 horas.
De los 24 que aún permanecerán hospitalizados en el Centro Médico Chiapas nos Une, “Gilberto Gómez Maza”: 18 están estables y 6 continúan graves. De los cinco niños dados de alta, tres son niñas y dos niños y han mostrado una mejoría.
El IMSS y la Secretaría de Salud del estado continúan otorgándoles la mejor atención médica. Asimismo se mantiene un diálogo abierto y permanente con los familiares de los pacientes y se les proporciona todas las facilidades mientras sus hijos se encuentran hospitalizados.
Señala el IMSS que se estableció contacto directo con los familiares de los 29 menores hospitalizados para darles todas las facilidades que requieran y que continúan con la investigación a la vez que únicamente se ha suspendido, de manera preventiva, la aplicación de vacunas de los lotes en cuestión: tuberculosis, rotavirus, pentavalente y hepatitis B.
Fuente: Diario.mx/ Excélsior
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…