Funcionarios de la dependencia escucharon y atendieron de manera directa a los familiares, y señalaron que es una prioridad encontrar a las personas que han sido privadas de su libertad.
El subsecretario de Derechos Humanos, Roberto Campa Cifrián, y el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, se reunieron con familiares de 16 personas privadas ilegalmente de su libertad en el municipio Chilapa, Guerrero.
Por instrucciones del titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, los funcionarios escucharon y atendieron de manera directa a los familiares, y señalaron que es una prioridad encontrar a las personas que han sido privadas de su libertad.
Ante la exigencia de los familiares de que se mantenga la presencia de la Policía Federal en esa localidad, porque se sienten seguros con ella, Campa Cifrián y Galindo Ceballos aseguraron que esa corporación no saldrá de Chilapa porque es obligación del Estado garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Fuente: Excélsior
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…