El grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha irrumpido en el museo de la ciudad monumental siria de Palmira, aunque su contenido más valioso fue sacado por las autoridades antes de que los yihadistas tomaran el control de la localidad el miércoles, informó una fuente oficial.
El director general de Antigüedades y Museos de Siria, Maamún Abdelkarim, dijo por teléfono que lo único que los radicales han destrozado han sido algunas réplicas de estatuas hechas de escayola.
Abdelkarim afirmó que los extremistas han colocado a sus propios guardias en la entrada del centro.
El responsable agregó que «el EI ha colocado su bandera en lo alto de la ciudadela» de Fajr Edin al Maani del siglo XIII d.C., que se eleva sobre un monte desde el que se divisa la urbe, situada en el este de la provincia central siria de Homs.
En cuanto a las ruinas, que se encuentran al suroeste de la parte moderna, «no hemos detectado movimiento en su interior», apuntó Abdelkarim, quien, no obstante, manifestó su inquietud por el futuro de este sitio arqueológico sobre el que se cierne «una gran amenaza».
El director de las Antigüedades sirias lamentó que «la comunidad internacional no haya hecho nada para impedir la entrada del EI en Palmira», pese a los llamamientos de las autoridades del país árabe.
Fuente: Crónica
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…