A ocho meses del conflicto estudiantil que paralizó sus actividades, Peña reconoce el valor y trabajo de su comunidad al servicio de la nación.
A ocho meses de iniciado el conflicto en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), y a cuatro de haberlo solucionado, esta institución casi octogenaria de educación superior está más plena, viva, actuante e impulsará con mayor denuedo no sólo la educación de sus alumnos, sino, sobretodo, aportará más al desarrollo nacional, garantizó el presidente Enrique Peña Nieto.
Peña Nieto entregó la presea Lázaro Cárdenas -el máximo galardón que otorga el IPN a sus alumnos y profesores más destacados- en una ceremonia en la residencia oficial de los Pinos, en donde sostuvo que el gobierno a su cargo tiene la certidumbre de que sólo mediante el impulso a la educación se asegura el futuro de la nación. De ahí el trabajo de hacer realidad la reforma educativa, no sólo con los cambios constitucionales en la materia, sino también instrumentarla para beneficio de las nuevas generaciones, insistió.
Peña Nieto dijo al final de su alocución que en su administración se valora la iniciativa y las propuestas que han impulsado los propios estudiantes del Poli para fortalecer a su alma máter.
Fuente: Excélsior
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…