Fuente: El Informador
La fiscalía del caso en contra de Dzhokhar Tsarnaev, acusado de colocar los explosivos que en 2013 causaron la muerte de tres personas y heridas a 264 en el maratón de Boston, afirmó hoy que el joven actuó con la intención de «castigar a Estados Unidos».
En la audiencia en que el jurado escuchó los argumentos finales antes de dictar su veredicto, el procurador asistente de Estados Unidos, Aloke Chakravarty, apuntó que Tsarnaev, de 21 años, «quería aterrorizar a este país. Quería castigar a Estados Unidos por lo que le estaba haciendo a su pueblo».
En una corte de la ciudad de Boston, Chakravarty indicó que Tsarnaev, originario de Chechenia, planeó el ataque del 15 de abril de 2013 con el fin de generar apoyo de otros militantes musulmanes que se sintieran agraviados por las políticas internacionales de Estados Unidos.
«El acusado pensó que sus valores eran más importantes que las personas que lo rodeaban. Quería despertar a los muyahidines, a los guerreros santos», manifestó el procurador en torno a las intenciones del joven de 21 años.
OO
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…