Fuente: El Universal
La Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE) decidió este mediodía suspender cautelarmente el reparto del paquete escolar «Verde si cumple» distribuido por el PVEM.
Los integrantes de la Comisión valoraron que el uso de esa frase ya ha sido prohibida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) pues fue usada por el PVEM como parte de una campaña ilegal de posicionamiento.
El paquete, que contiene mochila, lápiz, bolígrafo, goma, regla, un reloj, un cuaderno, un termo, dos pulseras y dos libros, fue denunciado por el representante del PAN, Francisco Gárate, y los diputados Fernando Rodríguez Doval y Juan Pablo Adame, el jueves pasado.
Hoy, en sesión de la Comisión de Quejas, los consejeros determinaron que los elementos que contengan la frase prohibida deben dejar de repartirse.
También deberá restringirse el reparto de la propaganda que sea elaborada de material no reciclable, y los utilitarios elaborados de material que no sea textil, pues esos elementos están prohibidos en la ley.
OO
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…